Los Reyes visitan Galicia respaldando al sector pesquero

VIAJE A BURELA

Los Reyes recorrieron el pueblo marinero de Burela entre aplausos en una visita marcada por el apoyo al sector pesquero y social de los trabajadores de la zona

Los Reyes visitan la costa lucense de Burela, en A Mariña
Los Reyes visitan la costa lucense de Burela, en A Mariña | Europa Press

Después de unos días alejados de la agenda oficial para disfrutar de unas vacaciones en familia, coincidiendo con el fin de la instrucción naval de la Princesa Leonor, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia han retomado sus compromisos públicos con una visita a Burela, Lugo, en plena costa de A Mariña. La localidad recibió esta martes a la mañana a los monarcas con gran expectación ciudadana.

Durante más de dos horas, recorrieron espacios clave del sector pesquero local como la Cofradía de Pescadores, la nave de redeiras, el barco museo Reina del Carmen, el pincheiro Breogán Uno y la lonja, donde incluso participaron en una subasta de bonito y merluza. También saludaron a la corporación municipal y al equipo femenino del Burela FS, siete veces campeón de la Copa de la Reina.

Felipe VI recibió además una carta del comité de empresa de Alcoa, entregada por su presidente José Antonio Zan, solicitando una visita a la planta de San Cibrao, Cervo, que atraviesa una situación crítica. La visita de los Reyes coincidió con la llegada del rey emérito Juan Carlos a Sanxenxo para participar en regatas, a escasa distancia de Burela.

Burela, con raíces balleneras desde el siglo XVI y uno de los principales puertos boniteros de Galicia, mostró a los Reyes su mezcla de tradición, patrimonio y actividad pesquera, consolidando su relevancia tanto económica como turística.

Los Reyes conversan con una redeira durante su visita a Burela
Los Reyes conversan con una redeira durante su visita a Burela | Europa Press

El guiño de Letizia a Galicia

Fiel a su costumbre de adaptar su vestuario a cada territorio que visita, la Reina Letizia volvió a demostrar que su estilo también es una forma de comunicar. En su visita a Burela, la Reina apostó por la comodidad sin perder de vista los guiños regionales.

Recuperó de su armario una blusa de rayas blancas y azules al estilo marinero del diseñador ourensano Roberto Verino, que estrenó en septiembre de 2024. La combinó con un pantalón negro de tiro alto y unos zapatos acharolados de tacón bajo, de la firma francesa Sézane.

Completó el conjunto con un bolso negro tipo bandolera de piel de Adolfo Domínguez, también gallego, y pendientes “Doble Daga” de oro blanco y diamantes, de la firma española Gold & Roses. Un look sobrio, elegante y con clara inspiración gallega que no pasó desapercibido entre el público asistente.

Contenido patrocinado

stats