El hombre que prendió fuego a su exmujer en Vigo contaba con antecedentes por malos tratos

VIOLENCIA MACHISTA

A las 9:00 de la mañana de este sábado, un hombre rocía con gasolina a su expareja y le prende fuego mientras esta salía de su domicilio en Vigo.

Publicado: 14 sep 2024 - 12:19 Actualizado: 15 sep 2024 - 12:06

El lugar del suceso, y Borja R, la expareja de la víctima, detenido por prenderle fuego, en una foto de archivo.
El lugar del suceso, y Borja R, la expareja de la víctima, detenido por prenderle fuego, en una foto de archivo.

A las 9:00 de la mañana de este sábado, un hombre rocía con gasolina a su expareja y le prende fuego mientras esta salía de su domicilio en Vigo. La víctima, Yohanna Comesaña de 30 años, consiguió apagar las llamas con una manguera y alertar a su madre y hermana. La Policía Nacional, trasladada al punto, detuvo al agresor, Borja Rial, vecino del concello de Gondomar.

Quemaduras en el 35% del cuerpo

La víctima fue evacuada al hospital de Povisa con el 35% de su cuerpo quemado y, posiblemente, en las próximas horas sea trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Juan Canalejo de A Coruña.

Según informan fuentes policiales, el suceso tuvo lugar en la carretera de Valadares de la ciudad viguesa. Cuando la mujer estaba saliendo de su domicilio, en esa ubicación, el hombre la roció con el líquido inflamable que portaba en una botella y le prendió fuego.

El individuo, en el momento en el que la Policía Nacional trasladados al lugar realizaban la detención, intentó agredir a los agentes con una botella de cerveza.

Investigado por la muerte de una pareja previa

Entre los antecedentes policiales de de Borja Rial figuran tráfico de drogas y malos tratos. Uno de los casos en los que estuvo involucrado destaca en toda la documentación, que es la muerte de la joven de 24 años María Isabel Solla.

Cuando Rial y Solla eran pareja, el cuerpo de esta aparecía en una habitación con una herida de bala en la cabeza y, posteriormente, las autoridades le detenían a él por la tenencia ilícita de una pistola del calibre 45 adquirida de forma ilegal que, además, abrió la investigación de su implicación en la muerte de la joven.

Las diligencias practicadas en este caso, tras las investigaciones pertinentes, acabaron declarando y cerrando el suceso como suicidio. Nunca se logró demostrar la implicación directa de Borja Rial en la muerte a pesar de haber encontrado un arma comprada ilegalmente en su posesión.

A disposición juduicial

En las próximas horas, se espera que el detenido y acusado de la agresión Borja Rial pase a disposición judicial. Entre las jornadas de hoy y mañana, este se personará ante el juez.

Contenido patrocinado

stats