Rueda acusa al Gobierno central de "discriminación" a Galicia por liberar peajes pero mantenerlo en la AP-9
PIDE IGUALDAD
Alfonso Rueda, ha afirmado que la liberalización del peaje en la AP-7 en la circunvalación de Alicante es una nueva "muestra de discriminación" hacia Galicia, al mantenerse en la AP-9
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado la decisión del Ministerio de Transportes de liberalizar el peaje de la AP-7 en la circunvalación de Alicante mientras se mantiene el cobro en la AP-9 gallega, calificándolo de "discriminación".
Durante una visita al Pazo de Lourizán (Pontevedra), Rueda recordó que el Gobierno central rechazó liberar el tramo entre Vigo y O Porriño, pese a que ahora justifica la gratuidad en Alicante por ser una vía con "muy poco uso" y para aliviar el tráfico en otra carretera. "Lo que en Galicia es impensable, en otros lugares se hace", reprochó.
El presidente gallego también recordó que el PSdeG prometió la gratuidad total de la AP-9 en campaña electoral, pero considera que ahora "parece que nadie lo recuerda". Insistió en que la Xunta no pide "trato preferencial", sino igualdad con el resto de España.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro