EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
EL GOBIERNO PIDE "SOLIDARIDAD"
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, denunció este jueves en Ares la "imposición" del Gobierno central en el reparto de menores migrantes no acompañados, sin planificación ni financiación adecuada. Aseguró que Galicia es una comunidad solidaria, pero advirtió del riesgo de colapso si no se garantizan recursos y mecanismos claros.
Rueda rechazó el término "reparto", considerándolo unha forma "xenerosa" de describir un "trago" que se quere "impoñer". Recordó que Galicia nunca se negó a acoger estos menores, a diferencia de otras comunidades: "Temos que ser solidarios, pero loxicamente temos que pactar un número que poidan enviar precisamente para poder atendelos".
Asimismo, el presidente autonómico indicó que los menores acogidos en Galicia "están perfectamente atendidos", pero que un aumento debe facerse "planificada e con financiamento".
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta a ser "solidaria" en la acogida de menores migrantes no acompañados.
Lo ha dicho en A Coruña, en respuesta a preguntas sobre declaraciones de dirigentes autonómicos respecto a los planes del Gobierno central.
"Estamos valorando una conferencia sectorial que aún no se ha celebrado", ha señalado Blanco, quien pidió solidaridad. "Y desde ahí empezaremos a hablar", ha zanjado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
Lo último