GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
El colectivo ha asegurado que la ciencia demuestra 'de manera fehaciente y en numerosas ocasiones' que la minería de oro en zonas de lechos rocosos ricos en arsenopirita derivan en 'problemas relacionados con el arsénico para la salud de los seres humanos y del medio ambiente'. De hecho, explica que el arsénico es 'una de las diez sustancias' que la Organización Mundial de la Salud considera 'más preocupantes', ya que 'la exposición prolongada' a este metal pesado, principalmente a través del consumo de agua contaminada, puede provocar 'intoxicación crónica'.
CASO SIMILAR EN RUMANÍA
Cientos de personas se manifiestan desde hace días en Bucarest (Rumanía) para protestar contra los planes del Gobierno de permitir la explotación de una polémica mina de oro en la región de Transilvania, donde se prevé el uso de una gran cantidad de cianuro, un material altamente tóxico.
A las críticas de los ciudadanos se unieron organizaciones como 'Greenpeace' y artistas reconocidos como el director de cine Cristian Porumboiu, premiado dos veces en el Festival de Cannes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
TRASPASO DE COMPETENCIAS
La Xunta quiere los permisos de trabajo a foráneos este año
Lo último
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Chicho Outeiriño
DEAMBULANDO
Los más de mil apodos de Benchosey… y los nuestros