A Samuel Luiz se le paró el corazón varias veces antes de morir
SUCESOS
El forense ha ratificado que Samuel Luiz falleció por "lesiones acumulativas" y que hasta en dos ocasiones se le practicó en el cuello la técnica del "mataleón". Asimismo, confirma que el cuerpo no presentaba evidencia de haberse defendido.
El médico del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) que intervino en la autopsia del cuerpo de Samuel Luiz ha confirmado que antes de morir entró en parada cardíaca en numerosas ocasiones en el lugar de los hechos. "En tres ocasiones se paró su corazón durante el traslado en ambulancia al hospital", ratificó. Además, se intentó reanimar al joven durante 90 minutos en el centro hospitalario donde "lo pelearon mucho".
Asimismo ha confirmado que la muerte se produjo por "golpes múltiples" y "lesiones acumulativas". La víctima no presentaba lesiones en los nudillos, lo que indica que no trató de defenderse antes de desplomarse en el paseo marítimo coruñés.
Por último, ha señalado que la víctima presentaba dos marcas en el cuello, confirmando que habría recibido hasta en dos ocasiones la técnica del "mataleón", como declararon algunos testigos de los hechos.
Sin defensa
Todo ello en una declaración con un relato muy detallado sobre las lesiones que presentaba el cuerpo del fallecido y con ninguna o escasas preguntas de las defensas, que en algún caso han incidido en cuestiones como si se podía deducir la intensidad de los golpes. Tampoco han planteado preguntas las acusaciones particular y popular.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
Lo último