Los secuestrados en el 'Mattheos I' llegan al puerto ghanés de Tema
El petrolero 'Mattheos I', que estuvo secuestrado durante once días en aguas del Golfo de Guinea, llegó ayer al puerto de Tema (Ghana), desde donde sus 23 tripulantes, entre ellos cinco españoles, de los que tres son gallegos, regresarán a Madrid en los próximos días. El buque atracó a mediodía en el muelle de Tema, a unos 25 kilómetros al este de Accra, la capital ghanesa, donde fue recibido por personal de la Embajada de España en el país africano, informó la portavoz de la naviera propietaria del barco, Sheena Campbell.
Después de que los tripulantes fueran liberados el pasado sábado, el petrolero puso rumbo a Ghana, país vecino a Togo, adonde en un principio se dirigía el buque cuando fue abordado por los piratas a unas 60 millas de su costa en el momento en que trasvasaba gasoil a un barco noruego. Campbell apuntó que los tripulantes regresarán a España 'a lo largo de la semana', aunque no hoy, como se esperaba en un principio.
En Ghana, los marineros van a pasar un reconocimiento médico antes de volar a Madrid. Solo uno de ellos resultó herido durante el asalto al recibir un golpe que le provocó una lesión en la clavícula. Tras ser liberado, la naviera no había dado pistas del destino del buque para evitar que pudiera ser víctima de otro asalto y se había limitado a informar de que se dirigía a un puerto seguro. Miembros de Consultores de Navegación, la dueña del 'Mattheos I', y agentes de la compañía del seguro del buque también se desplazaron a Ghana para evaluar los daños causados durante el secuestro.
La compañía española calcula que los piratas se hicieron con unas 7.500 toneladas de gasóleo de las alrededor de 40.000 que transportaba el buque.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECLAMAN MEJORES CONDICIONES
Galicia se suma a la huelga sanitaria nacional contra el Estatuto Marco
SEGURIDAD SOCIAL
Los gallegos, entre los que más tiempo están de baja laboral
Lo último
CONSECUENCIAS LABORALES
Martiño Ramos pierde su plaza de profesor tras ser condenado a 12 años de inhabilitación