LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Los tripulantes del 'Mattheos I' inician hoy su regreso a España

Los cinco tripulantes españoles del petrolero 'Mattheos I' llegarán a partir de hoy a Madrid procedentes de Ghana, casi una semana después de que fueran liberados por los piratas que secuestraron el barco durante once días en el Golfo de Guinea. La empresa propietaria del barco, Consultores de Navegación, ha informado de que los cinco marineros, tres de ellos gallegos, llegarán de forma escalonada, al igual que los demás tripulantes, declaró su portavoz, Sheena Campbell.

agencias. madrid

Publicado: 29 sep 2011 - 10:27 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:48

Volarán desde el aeropuerto de Accra, la capital ghanesa, y llegarán a Madrid haciendo escala en otra ciudad al no haber vuelos directos desde el país africano. La Embajada de España en Ghana está facilitando las gestiones para la salida de los 23 tripulantes junto con delegados de la naviera desplazados a Ghana.

El 'Mattheos I' atracó el martes en el muelle de Tema, a unos 25 kilómetros al este de Accra, después de que fuera liberado el sábado. El petrolero, de bandera chipriota, fue abordado el día 14 de este mes por un grupo de piratas.

Contenido patrocinado

stats