Vigo, un destino accesible a visitantes y vecinos
TURISMO
El Halo, las rampas y ascensores del Vigo Vertical permiten recorrer la ciudad sin dificultad
Vigo se ha convertido en una urbe amable, que atrae cada vez a más turistas, batiendo récords de visitas, y que destaca por su accesibilidad. Sus ascensores y rampas han conseguido superar barreras y unir la parte baja con la parte alta de la ciudad, permitiendo a vecinos y visitantes recorrer sus principales rincones sin dificultad.
La puesta en marcha, por parte del Concello, del programa Vigo Vertical, ha destacado por la instalación de rampas bellamente engalanadas con elementos artísticos y vegetales, como Gran Vía, que acerca al paseante a una de las zonas comerciales más importantes.
Sin duda, el hito de este año, 2024, ha sido la entrada en funcionamiento del Halo, un prodigio de la ingeniería y el diseño, que registra ya una media de 6.000 usuarios diarios. Es un ascensor panorámico, que conecta la céntrica Avenida de Galicia Barbón, próxima a la estación de Guixar, con Vialia y la estación del AVE de Urzaiz. Posee dos cabinas, que salvan un desnivel de 50 metros en solo 30 segundos. En su zona más elevada ofrece unas impresionantes vistas sobre la ciudad y la ría. Sin duda, este elevador futurista forma parte ya del ‘skyline’ de Vigo.
El Concello prosigue con su programa Vigo Vertical, para el que ha conseguido en el último año casi 50 millones de euros de fondos europeos. Tras la puesta en marcha de un nuevo corredor mecánico entre Travesía de Vigo y Aragón, prevé otras seis conexiones mecánicas más.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
Lo último