El vino monterrei se alía con el centollo de O Grove
COOPERACIÓN
El Concello pontevedrés presentó en Verín la fiesta dedicada a este marisco
El centollo del municipio pontevedrés de O Grove fue protagonista ayer en la Casa de Cultura de Verín, donde se degustó acompañado de vinos blancos de Monterrei. El alcalde de O Grove, Miguel Ángel García se desplazó a Verín para presentar las Xornadas de Exaltación da Centola, que son, según dijo, una prolongación de la fiesta del marisco, que celebran en octubre. "Canda temos a festa do marisco, a centola non se pode coller. Por eso agora fixemos unha nova festa para dala a coñecer", explicó el regidor pontevedrés.
"O Grove, a igual que sucedeuo noutras localidades galegas ca lamprea ou o cocido, acudía xente para degustar unha centola. O Concello aproveitou esa afluencia para dar a coñecer aínda mais o producto", añadió el regidor, que estuvo arropado en la presentación por el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, y el presidente de la Denominación de Origen Monterrei, Antonio Méndez Atanes. Este último aprovechó la ocación para promocionar los caldos, que a su entender maridan perfectamente con el marisco e indicó al respecto que estas actividades gastronómicas" dan a conocer nuestros vinos a lo largo de toda Galicia, como desde hace cuatro año en la Feira do Cocido de Lalín, donde el tintode Monterrei es el vino oficial".
La presentación contó con la presencia de numerosos representantes de la Cámara Municipal de Chaves, los alcaldes de la comarca de Monterrei y vecinos. Tras el acto, la sala de exposiciones verinense, situada prácticamente al lado, acogió una degustación de centollos, traídos desde el mismo Grove, y preparados por cocineros del municipio pontevedrés y el personal del Parador de Turismo de Monterrei.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
OPOSICIONES 2026 EN GALICIA
Galicia oferta 1.601 plazas de oposiciones en Educación para 2026
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”