La Xunta abre el plazo para solicitar ayudas para las víctimas de violencia de género
La Xunta ha hecho público hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) que a partir de mañana se abre el plazo para que las las víctimas de violencia de género soliciten ayudas económicas
Desde este miércoles, las mujeres que han sufrido violencia de género en Galicia pueden solicitar una ayuda económica mensual de la Xunta de Galicia que varía entre los 200 y hasta los 800 euros mensuales, con el propósito de lograr independencia financiera de sus agresores.
Esta ayuda estará disponible a partir de este miércoles, 3 de enero, y durante todo el año 2024. Para la misma, la Xunta ha destinado una partida que suma un total de 5,4 millones de euros. Se puede solicitar a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia.
Se podrán beneficiar de ella aquellas mujeres que han dejado de convivir con el agresor en el último año, las afectadas por explotación sexual o trata con fines de explotación sexual, y las víctimas de violencia vicaria.
La cantidad otorgada dependerá de los ingresos y número de hijos, pero solo se concede a quienes demuestren ingresos mensuales igual o inferiores al doble del IPREM y no hayan recibido previamente esta ayuda. Se concederán un máximo de 12 mensualidades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AUMENTO DEL 8,1%
Un año con 7 heridos graves en 40 siniestros con patinete en Galicia
INGRESOS EN LOS HOGARES
El salario solo es el 46% de la renta de los gallegos, el mínimo histórico
Lo último
Carlos Risco
COSAS QUE CONVIENEN
Lo que deberíamos desaparecer de ciudades y vivideros
MUCHO EN JUEGO
Mucho en liza para La Purísima y el Verín
Xavier Castro
A MESA Y MANTELES
El campesino, el huevo y la patata
PROGRAMA SALVAGUARDA
El vino se queda sin protección de la UE ante Mercosur