La Xunta afirma que Galicia tendrá en diciembre "un AVE incompleto" que "solo llegará a Ourense"
La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, indica que "no sería alta velocidad, sino que sería media velocidad",
La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha afirmado que la puesta en marcha de la línea de alta velocidad ferroviaria prevista para diciembre significará que Galicia tendrá "un AVE incompleto" que "sólo llegará a Ourense, pero no a las ciudades de A Coruña, Santiago o Vigo".
Así se ha referido a la información que sitúa en el 21 de diciembre la fecha prevista para la puesta en marcha de la línea de alta velocidad ferroviaria entre la Comunidad gallega y Madrid.
Para la conselleira, en declaraciones hechas en su visita a As Pontes (A Coruña) este miércoles, a partir de esa fecha los gallegos tendrán a su disposición una línea de AVE "incompleta" ya, dice, será necesario "o bien hacer un trasbordo en Ourense, para coger la alta velocidad, o tener un tren Alvia normal".
"Por tanto, no sería alta velocidad, sino que sería media velocidad", ha apostillado Vázquez, que ha incidido en que la llegada del AVE es un asunto "prioritario" del que se lleva "décadas hablando".
"Para que llegue el AVE completo necesitamos vías, catenarias, pero también trenes concretos, ya que tenemos una característica en Galicia, con un ancho distinto, en el tramo entre Ourense y Madrid", ha incidido la responsable de Infraestruturas en el Ejecutivo gallego.
Por lo tanto, considera que "aún queda mucho tiempo para que la alta velocidad llegue a Galicia y sea completa, y lo haga en los tiempos competitivos, comprometidos, como son tres horas y quince minutos con A Coruña y tres horas y veinte minutos con Vigo y hasta Madrid".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NOTIFICACIÓN PREVIA
Cómo comunicar una quema en Galicia: requisitos, plazos y duración del permiso
REFERENTE LEGISLATIVO NACIONAL
Infografía | Galicia frena las bebidas energéticas: así es el cóctel de estimulantes
Lo último
PREFERENTE FUTGAL
El derbi entre el Cented y el Celanova no resuelve las dudas (1-1)
CRÓNICAS DE AGORA E SEMPRE
Gómez Pato, paraugueiro ó por maior
CONSECUENCIAS DE LOS INCENDIOS
San Vicente trabaja en retirar y explanar los escombros en Vilamartín
Miguel Abad Vila
TRIBUNA
Los therian