La Xunta financia másteres universitarios para personas desempleadas en Galicia
86 SERÁN BENEFICIADOS
Las ayudas de los másteres cubren el coste de las asignaturas y benefician a 53 mujeres y 33 hombres en las universidades públicas gallegas.
La Xunta de Galicia ha aprobado este curso la financiación de másteres universitarios para 86 personas en situación de desempleo, con el objetivo de mejorar su formación y empleabilidad.
Según ha informado la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP, las becas cubren el importe de las asignaturas matriculadas por primera vez, con ayudas que van desde 591 hasta 835,8 euros, dependiendo del máster.
De los beneficiarios, 53 son mujeres y 33 hombres, distribuidos entre las universidades públicas gallegas: 33 en la Universidade de Vigo, 32 en la de A Coruña y 21 en la de Santiago de Compostela.
Por ramas de conocimiento, predominan Ciencias Sociales y Jurídicas con 59 becarios, seguidas de Ingeniería y Arquitectura (9), Artes y Humanidades (8), Ciencias (7) y Ciencias de la Salud (3). La titulación más cursada es el máster de Profesorado (33 ayudas), seguida del de Abogacía y Procuraduría (3 alumnos).
Para acceder a estas becas, los solicitantes debían estar desempleados en la fecha de presentación y matriculados en un máster universitario oficial de al menos 60 créditos en alguna de las universidades públicas gallegas, excluidos los créditos reconocidos, convalidados o adaptados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"VULNERADA LA IMPARCIALIDAD"
La nueva presidenta del Contencioso del TSXG aparta al juez Villares de la sección encargada de eólicos
QUEDÓ SEMIINCONSCIENTE
Herida grave una septuagenaria en Tomiño tras ser atacada por una decena de perros
Lo último
LOS LIBROS QUE LEO
"Cartas a un joven poeta" para una búsqueda de la paz interior
OBRAS Y SOCAVONES
Ourense, la ciudad de las vallas infinitas