EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
VIVIENDA
La Xunta dio por desistida la solicitud del Ayuntamiento de Santiago para declarar la ciudad como zona de mercado residencial tensionado, al considerar que no se aportó una “respuesta válida” al requerimiento para subsanar y completar la documentación necesaria. Esto obliga a reiniciar el proceso, aunque el consistorio podrá volver a presentar la solicitud si incorpora los datos exigidos.
La administración autonómica señala que los informes enviados por Raxoi en mayo no se ajustaban a la ley estatal, y que las medidas correctoras propuestas carecían de concreción o ya estaban en ejecución. Además, el plan no incluía un calendario de aplicación, lo que impidió su tramitación.
También se pidió un diagnóstico con datos oficiales y que se explicase la propuesta de reducir de diez a cinco el número de viviendas necesarias para ser considerado “gran poseedor”. Aunque el concejal de Urbanismo, Iago Lestegás, defendió la validez de los informes, la Xunta considera que la respuesta solo rebatía el requerimiento sin aportar cambios sustanciales.
El IGVS lamenta que el Ayuntamiento haya evitado reunirse con técnicos autonómicos pese a la oferta de colaboración. Mientras tanto, A Coruña ya obtuvo oficialmente esta declaración por parte del Ministerio de Vivienda, convirtiéndose en el primer municipio gallego con esta calificación.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Nueve implicados en un accidente múltiple en As Neves
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero