Óscar Casas detalla su entrenamiento para convertirse en piloto de Moto GP en Ídolos: "Son muy delgaditos"

PARTICIPA ANA MENA

ídolos, la película que protagoniza Óscar Casas junto con Ana Mena, se estrena esta semana. Debido a la ambientación en el Campeonato Mundial de MotoGP, el actor se sometió a un intenso entrenamiento que incluyó bajar de peso hasta alcanzar el requerido para los pilotos profesionales.

Óscar Casas durante el rodaje de Ídolos
Óscar Casas durante el rodaje de Ídolos | Warner Bros

Este viernes 23 de enero llega a los cines Ídolos, película ambientada en el Campeonato Mundial de MotoGP y protagonizada por Óscar Casas. Como parte de su preparación para la cinta, rodada en circuitos reales durante la competición, el actor se sometió a un intenso entrenamiento que incluyó bajar de peso hasta alcanzar el requerido para los pilotos profesionales.

Ana Mena y Mario Casas presentan la película 'Ídolos'
Ana Mena y Mario Casas presentan la película 'Ídolos' | José Oliva

"Empecé como un mes y medio antes con entrenamientos de moto, tanto simuladores como Moto2", rememora Casas en una entrevista concedida a CulturaOcio.com. En el filme, dirigido por Mat Whitecross, el actor interpreta a Edu, un joven piloto que se encuentra en un punto de inflexión en su carrera cuando conoce a Luna, personaje al que da vida Ana Mena, y que le hará replantearse sus prioridades.

"Me enseñaron a colocar el cuerpo, además de bajar un poco de peso y ponerme un poco más delgado", detalla el actor. "Los motoristas tienen que tener un cuerpo muy delgadito para tapar el mínimo de viento posible e ir más rápidos", explica. El rodaje de Ídolos se desarrolló en circuitos profesionales de MotoGP como Misano (Italia), Motegi (Japón) y el Circuit of the Americas (Austin, Estados Unidos), así como en circuitos españoles como los de Barcelona, Valencia, Jerez y MotorLand Aragón.

"Se jueguen la vida cada fin de semana"

"Y luego, sobre todo, empaparme del mundo entero de MotoGP y de lo que significa para ellos", continúa Casas, explicando que entender la mentalidad de los profesionales que arriesgan su vida practicando este deporte fue clave durante su preparación para la película.

"Había una primera pregunta, que a partir de ahí empecé a tirar de un hilo, que era: ¿cómo puede ser que estas personas se jueguen la vida cada fin de semana?", relata, apuntando que esa cuestión le sirvió como punto de partida para comenzar a construir su personaje.

"Lo primero que pensé fue: '¿Cómo se pueden jugar la vida y ponerse a 350 kilómetros por hora todos los fines de semana?'", recuerda. "No pueden ser todos unos psicópatas", añade, subrayando que son muy humanos, pero lo que les define es una pasión y una obsesión por las motos. "Cada piloto que he conocido solo te habla de motos, es su todo. Esa es la manera en la que pueden ponerse a ese límite cada fin de semana", concluye.

Contenido patrocinado

stats