La relación entre Ana Obregón y Jeffrey Epstein que marcó los primeros pasos del magnate

FORTUNA EN EL AMOR

Un reportaje del New York Times desvela la relación entre Ana Obregón y Jeffrey Epstein y cómo su familia confió en él para recuperar inversiones perdidas

Jeffrey Epstein y Ana Obregón en distintos momentos de su vida
Jeffrey Epstein y Ana Obregón en distintos momentos de su vida | Europa Press

El New York Times ha publicado un reportaje en el que detalla la carrera profesional de Jeffrey Epstein y revela un vínculo poco conocido con la actriz española Ana Obregón. Según el medio estadounidense, la joven socialité fue presentada a Epstein alrededor de 1982, cuando él comenzaba a labrarse su carrera en Wall Street.

En sus memorias Así soy yo (2012), Obregón describe al magnate como “el hombre perfecto del que nunca me enamoré” y como su “ángel de la guarda en Nueva York”. El diario señala que, durante su relación con Obregón, Epstein mantenía otra pareja seria, Eva Andersson, ex Miss Suecia.

La investigación revela además que la familia de Obregón, junto con otras familias españolas, recurrió a Epstein para recuperar inversiones perdidas en la quiebra de la firma Drysdale Securities. Tras localizar los fondos en un banco canadiense en las Islas Caimán, Epstein recibió una generosa recompensa que se considera el primer paso para construir su fortuna.

El New York Times destaca que este ingreso inicial, junto con otras maniobras financieras controvertidas, ayudó a Epstein a consolidarse como multimillonario antes de ser acusado y condenado por delitos sexuales.

Ana Obregón ha aclarado que su relación con Epstein fue estrictamente amistosa y que no hubo implicación económica de su parte ni de su familia: “Mi padre trabajó toda su vida y no había ninguna relación económica con Epstein”, ha declarado. También ha recordado que en aquella época estaba saliendo con Miguel Bosé y que su vínculo con Epstein fue personal.

El caso vuelve a poner de actualidad la figura de Jeffrey Epstein, fallecido en 2019 mientras esperaba juicio por tráfico sexual de menores, y reabre el debate sobre las redes de contactos del magnate y su influencia en distintos ámbitos sociales y financieros.

Contenido patrocinado

stats