LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Baden Baden, termas y un buen vino

LA REVISTA

Enclavada en el precioso paisaje de la Selva Negra, Baden-Baden ofrece el marco más excepcional imaginable para desarrollar cualquier programa cultural y de salud.

M. Vázquez

Publicado: 05 feb 2015 - 15:05

Baden Baden.
Baden Baden.

Baden Baden es una ciudad refinada y elegante, que atrajo a la alta burguesía en el s.XIX y aún sigue siendo el lugar preferido de vacaciones para mucha gente de gran poder adquisitivo.

Enclavada en el precioso paisaje de la Selva Negra, Baden-Baden ofrece el marco más excepcional imaginable para desarrollar cualquier programa cultural y de salud. Desde una profundidad de 2.000 metros surge el agua caliente del manantial de la que disfrutan los clientes de todo el mundo en las doce fuentes termales de la ciudad, por ejemplo en la moderna Terma de Caracalla y el histórico balneario romano-irlandés Friedrichsbad.

El agua caliente, que alcanza en ocasiones los 68 ºC, se utiliza para las más variadas terapias. Las fuentes de Baden-Baden no solo proporcionan agua, sino que son fuente de bienestar y de salud, tanto para trastornos del corazón, de circulación, reuma o de las articulaciones, como para enfermedades metabólicas y respiratorias.

El emblema de Baden-Baden es uno de los casinos más bellos del mundo, el blanquísimo edificio del Kurhaus. Asimismo, la Festspielhaus, el segundo escenario más grande para óperas y conciertos de Europa, ofrece un marco incomparable para los festivales.

En la avenida Lichtentaler Allee se ubica el notable museo Frieder Burda, construido siguiendo el diseño de Richard Meier. El museo, inaugurado en 2004, alberga una de las mejores colecciones de arte moderno del mundo.

El Museo Municipal Baden-Baden, el museo Fabergé y la Sala de Arte municipal Baden-Baden otorgan gran renombre a la ciudad, igual que el teatro y la filarmónica. Otro de los puntos de encuentro internacionales son las carreras del famoso hipódromo Iffezheim, desde 1858 el acontecimiento social más importante del año.

Durante todo el año, el encantador casco antiguo invita a disfrutar de un prolongado día de compras, donde los numerosos restaurantes galardonados con estrellas y gorros de cocina seducen con la gastronomía de Baden, internacional y exquisita.

Un consejo para los amantes del buen vino es visitar la cercana zona de Rebland, donde en el marco incomparable de extensos viñedos se esconden pequeños mesones y distinguidos restaurantes que invitan a descubrir la gastronomía del lugar. Hallazgos inolvidables, como no podía ser de otra forma en Baden-Baden.

Contenido patrocinado

También te puede interesar

stats