LA REVISTA
La playlist de... Jay Doe
CON TEXTO
La autora británica B.A Paris introduce el tema de la demencia en el género negro en su novela "Confusión", que ha presentado en el festival BCNegra, y ha confesado que para ella escribir "es como una droga".
La escritora, cuyo nombre real es Bernadette MacDougall, ha explicado en una entrevista que entró en la literatura de forma tardía pero recuerda la primera vez que se sentó ante un ordenador: "fue como una droga, no podía dejar de escribir".
Ha llegado al festival BCNegra con su segundo thriller psicológico, "Confusión" (AdN), tras el éxito cosechado con su ópera prima, "Al cerrar la puerta", que roza ya el millón de ejemplares vendidos en Reino Unido y ha sido traducido a más de 35 idiomas.
La autora suele usar como material de creación situaciones reales de su entorno o, incluso, vividas por ella misma, como en el caso de "Confusión".
Cuando una noche, volviendo sola a casa en coche a través de los bosques, una tormenta la sorprendió, Paris empezó a preguntarse qué haría si viera un vehículo detenido en el arcén de la carretera -"¿pararía para ayudarlo o seguiría por miedo a que fuera una trampa?"- y decidió trasladar ese mismo dilema a los lectores en el inicio del libro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LA REVISTA
La playlist de... Jay Doe
LA REVISTA
¿Blues y country folk clandestinos?
LA REVISTA
La playlist de... Pablo Amann
Lo último
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Marruecos: ¿fiable y responsable?
PROFUNDA MODERNIZACIÓN
La base aérea Antela recibirá 4 millones para ampliar su capacidad operativa
José Ángel Vázquez Barquero
La Ribeira Sacra, una candidatura de Estado, un proyecto de país
APUESTA POR LA VITICULTURA
Más de 620.000 euros para el Centro do Viño de Ribadavia