TRACTORADA EN OURENSE
Los tractores se retiran

Cultivar un frutal en casa

Existen variedades pequeñas que se pueden cultivar en maceta y por ende, podremos cultivar en el interior de nuestra casa

2022040105414676940
2022040105414676940

IMAGINA estar en el sofá viendo una película en la televisión cuando te entra el hambre, alguien que desconoce la existencia de estos frutales tendría que levantarse y coger algo para picar, pero con un frutal en casa, con estirar el brazo puedes coger una manzana directamente del árbol, un snack fresco y saludable.

La práctica de cultivar frutales en maceta es muy antigua y se usaba para cerrar y decorar jardines. A pesar de lo que pueda parecer, el tamaño del fruto no se reduce con el tamaño del árbol, lo que se reduce es la producción, un limonero en maceta no dará limones pequeños, si no que dará menos cantidad que uno normal.

Evidentemente, siempre será mejor tener árboles frutales en zonas abiertas, en espacios donde los mismos puedan crecer sin dificultad, y reciban la cantidad necesaria de agua y sol, pero, no todo el mundo tiene acceso a esta posibilidad, por lo tanto, hablaremos de la alternativa.

Para elegir los árboles frutales de interior indicados, y mantenerlos en nuestros hogares debemos tener en cuenta sus características:

  • Sus troncos no son tan gruesos.
  • Pueden estar en la sombra.
  • Hay que podarlos, ya que trataran de alcanzar un tamaño natural.

A la mayoría árboles frutales les encanta el sol. Esta necesidad se acentúa durante la época de fructificación, para que estos puedan madurar correctamente. Si vamos a colocar la maceta en una terraza, deberemos intentar que esté protegida del viento y recibe una buena cantidad de sol, a no ser que busquemos un frutal al que le guste más la sombra como un peral, un ciruelo o la mayoría de plantas de bayas.

Los árboles necesitan riego constante. Les encanta la humedad, pero pon atención porque es importante que el suelo no se encharque. Aunque cada árbol tiene su ciclo de riego comprueba siempre que el sustrato esté húmedo antes de regar. Al estar plantados en maceta la forma en la que el sustrato interactúa con el agua es diferente, por lo que es importante prestarles una especial atención poder sembrar un cítrico en maceta es importante seleccionar una variedad “enana”, como la Meyer en el caso de los limones o la Fortunella en el caso de los naranjos.

Por ser una planta de origen cítrica, requiere entre 8 y 12 horas diarias de luz solar. Puedes colocarla cerca de la ventana o en la terraza. Si la orientación de tu vivienda no te permite tener tantas horas de sol piensa mejor en una higuera.

Aunque no son muy recomendables, se puede intentar sembrar los árboles de aguacate en el interior. Sus frutos no serán tan buenos como cuando los siembras en el exterior, pero es un fruto que merece la pena el esfuerzo.

El primer paso es poner a germinar la semilla en un vaso de agua, y cuando ya hayan crecido sus raíces, trasplantarla y comenzar a cuidar como es debido tu aguacate. Estas plantas se dan mejor en épocas calurosas y necesitan mucha agua y muchas horas de sol.

Higueras

La higuera utilizada para plantar en maceta es una variedad especial conocida como “Ubique Noire”, “Turquía marrón” o “Negro largo”. No crece en tamaños tan desmesurados y cumple por sí misma el proceso de polinización. A pesar de ser una variedad más pequeña, será importante controlar la poda para que no crezca demasiado.

Contenido patrocinado

stats