“El monstruo invisible”

pantallas

Un viaje en la lucha contra la pobreza enraizada generación tras generación.

s.n.

Publicado: 08 may 2020 - 09:46 Actualizado: 08 may 2020 - 02:42

20200506095043021_resultado
20200506095043021_resultado

El pasado viernes la plataforma Movistar+ estrenaba el corto “El monstruo invisible” dirigida por los hermanos Javier y Guillermo Fesser que cuenta la historia de La de Aminodin, el mejor recogedor de basura” del vertedero de Papandayan (Filipinas).

El cortometraje realizado en colaboración con la ONG “Acción contra el hambre” refleja esa pobreza extrema enraizada generación tras generación que existe en muchos países y que genera la desnutrición crónica que afecta a 149 millones de niños y niñas en el mundo.

Durante 32 minutos, la cinta se centra en la historia de Amiodín, un niño de ocho años que trabaja en el vertedero de Papandayan, donde vive con su familia. Su mayor objetivo será intentar alegrar la vida de su primo Marawi, que perdió a toda su familia por culpa de las bombas

“El monstruo invisible” es una película protagonizada por niños hecha precisamente para niños. Una “herramienta educativa”, asegura el director de “Camino”, que recuerda que este fue un proyecto pensado para ser exhibido en colegios e institutos de toda España con la finalidad de “generar debate” entre los más jóvenes gracias “al poder de la ficción para empatizar”.

“Si ven que a Aminudin y su familia les pasan cosas concretas, ven que podían ser ellos mismos”, dice Javier. Y es precisamente el punto en el que, puntualiza Guillermo, el corto consiga uno de sus objetivos, que los más jóvenes se pregunten: “¿por qué pasan hambre estos niños? ¿Cómo es posible?”. El gran y terrible interrogante ante el que los adultos, dice, debemos bajar la cabeza. La del “El Monstruo invisible’, insisten los hermanos Fesser, es una historia busca despertar en todos, grandes y pequeños, “las ganas de luchar contra todo esto, por revertir tanta desigualdad, tanta injusticia” y por lograr que “en un futuro no muy lejano” el hambre sea “cosa del pasado”.

Contenido patrocinado

También te puede interesar

stats