Una receta muy rockera
En el libro “A comer, ¡cojones!” que Fortu de Obús lanzó con su madre “La Mari” y su pareja Yoli, narra un “mágico” y “raro” encuentro que tuvo en Ourense con Yosi, alma máter de Los Suaves
Con un trío tan rockero como salado conformado por el líder de Obús Fortu Sánchez, su madre “La Mari” y su pareja “Yoli”, “A comer, ¡cojones!” es un libro que contiene “recetas sencillas para reproducir en casa, en familia, con buen humor y a ritmo de rock and roll”, según lo esgrimido por el ya mítico músico de heavy metal.
“Si algo bueno tiene ser músico es la oportunidad que te proporciona de conocer lugares distintos, adentrarte en sus costumbres, congeniar con su gente y disfrutar de su gastronomía”, relata un Fortu que con Obús hace décadas que recorre un país del que dice quedarse “corto” si tiene que hablar de su gastronomía. “En cualquier remoto rincón es posible degustar un plato típico, único y avalado por siglos de historia”, completa.
Así, con una estructura que se divide en “Los entrantes”, “Los primeros”, “Las carnes”, “Los pescados” y “Los postres”, Fortu, “La Mari” y Yoli replican en “A comer, ¡cojones!” recetas con las que deleitaron a sus seguidores a través de Instagram y TikTok consiguiendo millones de “likes”.
Todo comenzó cuando “La Mari” fue a vivir con su hijo y su nuera. La convivencia no resultó difícil pero sí el día a día de cada una de las comidas. En tanto ella reivindica lo tradicional, Fortu es algo más arriesgado e innovador y, por su parte, Yoli intenta poner paños fríos entre ambos. Al final, se trata de una familia con mucho sentido del humor, del amor, de la gastronomía y del rock.
“Los músicos, en tanto que muy aficionados al buen yantar, somos un público muy agradecido -se explaya Fortu-. Miles de kilómetros de carretera, horas de ensayos y noches de conciertos hacen que estemos a la caza de los restaurantes, tascas o bares más típicos de cada zona”.
Y en tantos kilómetros de rock, Fortu tiene pasado por Ourense: “En uno de mis conciertos por Galicia al que me acompañaron Yoli y “La Mari”, para nuestra sorpresa, nos encontramos de chiripa con Yosi, el cantante de Los Suaves. Nos invitó a su casa y quiso sorprendernos con un plato exótico: tan sencillo como ‘rico, rico’, que diría Arguiñano -ver “Pollo al curry”, página 122-. Mientras hacía el plato, nos homenajeamos con un vinito de Menade, de Rueda. Cuando estaba en pleno acoso y derribo del pollo cogí una de las guitarras que tenía y empecé a cantar ‘Johnny B. Good’ y, como por ensalmo, ¡estalló una de las copas que tenía en la encimera! Sin más. Parecía cosas de un programa de Iker Jiménez. Yosi, sin inmutarse, me miró y me dijo: ‘tranquilo, aquí siempre pasan cosas muy raras, ¡a saber si Chuck Berry quiere decirnos algo!’”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SELECCIÓN MUSICAL
La playlist de... Winter Blues Band
GRUPO MUSICAL
Blues Fait en Francia
LA PORTADA DE LA REVISTA
Laura Portas: Los secretos de Mondariz
Lo último