GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Arrhythmia
Playlist
Bajo el leitmotiv “Que el bosque te permita ver los árboles”, Rozalén lanza “El árbol y el bosque”, un trabajo que reconoce como la consecuencia de una “búsqueda” personal y profesional de muchos años y cuyo resultado quiere compartir, por supuesto, con su público: “Toca compartir este aprendizaje”.
Así, como si de un cuento se tratase. El individuo y lo colectivo. Que la sociedad, el sistema, el ruido, la velocidad... Nos permita descubrir a las personas, individualmente, observar en profundidad los ojos de quien tenemos delante. Detenernos en nuestra propia persona. Partir de ahí. Ese es el hilo conductor de este disco”, explica la propia María de los Ángeles Rozalén Ortuño sobre su cuarto trabajo discográfico.
Se trata de un álbum cargado de simbolismo con el que la cantautora oriunda de Albacete revela, desde un lugar visceral, su visión del mundo a partir de la visión de sí misma. “Supongo que llevo en búsqueda mucho tiempo –reflexiona-. En el disco anterior comprendí que lo primero que tenía que hacer era saber de dónde vengo para intuir hacia dónde me dirijo. Por eso conté las historias de mi casa, de mi raíz, de mis antepasados, de mi tierra. Una especie de constelación familiar. Un intento de curar la herida. Ahora me toca a mí. Para que este disco naciera me he observado, escuchado y mimado más que nunca”.
Claro que la responsable de los títulos “Con derecho a…” (2013), “Quien me ha visto…” (2015) y “Cuando el río suena…” (2017) parte de una mirada interior para, con sinceridad y naturalidad, observar la realidad en la que está inmersa.
“Aunque la mirada también sea social, la hago partiendo del ‘Yo’ –detalla-. Porque nadie da lo que no tiene. Porque nadie puede dar amor si primero no se ama a sí mismo. Me juzgo yo antes de juzgar a los demás”.
Así, aunque las canciones respondan a una diversidad temática, tienen un claro hilo que las une. Hablan de algo que para ella es clave: solo desde el amor propio se puede amar al resto.
De esta manera, inspirándose en la expresión “los árboles no dejan ver el bosque”, e invirtiéndola, la artista proyecta una sociedad donde la comunidad deja ver a los individuos: con sus problemas, sus emociones y su verdad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Arrhythmia
METAL GALEGO
Alternatividad Galega
ENTREVISTA
Fernando Romay: El arte de reinventarse
Lo último
MERCADO INMOBILIARIO TENSIONADO
Gráfico | Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales aumentan un 19,3% en el último año
UNA BATALLA CONTRA DESORDEN
La batalla contra la nueva discoteca llegará al TSXG
Tensión en Latam
Las aerolíneas siguen cancelando sus vuelos a Venezuela