GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Judith Mateo
Prepárate para el otoño con los mejores consejos sobre calzado.
Ahora sí que sí, el verano se acaba. No solo porque haya vuelto la rutina, sino que también lo indica el calendario. Aunque el cambio de armario todavía no sea necesario porque el sol puede volver en cualquier momento, es la época de los modelitos de transición, de capas y de ir encaminando los pasos hacia el otoño. Y para esos pasos, las tendencias en calzado para este año vienen cómodas y con mucho estilo.
Cada cierto tiempo, las bailarinas vuelven a estar de moda y este año ha tocado. Este calzado ultraplano y ligerísimo salido directamente del mundo del ballet comenzó a verse en las calles a finales del verano y el otoño será su estación fetiche. No apto ni para el frío ni para las lluvias, es en el entretiempo cuando mejor funciona con los looks intermedios.
Junto a ellas vuelven también las merceditas, un calzado conocido con este nombre por la reina María de las Mercedes, mujer de Alfonso XII. En inglés se conocen como Mary Jane por un personaje de un famoso cómic. En cualquier caso, son las bailarinas con una trabilla sobre el empeine y, en ocasiones, admiten también un poco de tacón.
En el reino del calzado más cómodo, las zapatillas deportivas siguen imponiendo su estilo y es el momento de las más clásicas. El modelo Samba de Adidas es uno de los más populares estos meses. Lo hay en todos los colores y tejidos, para que nadie se quede fuera de la tendencia. Aparte de la vuelta de estas deportivas, el resto se llevan en colores fuertes. Un ejemplo, las famosas Gola amarillas.
En lo que a tacones se refiere también manda la comodidad. Si son altos, se llevan con plataforma. Si son bajos, vuelven los “kitten heels”, que se caracterizan por su punta en pico y un tacón de entre 3,5 y 5 centímetros. El resto de la horma admite múltiples interpretaciones: merceditas, botines, sandalias, botas… Su curioso nombre (kitten significa gatita) se lo dieron las jóvenes que se introducían en el mundo de los zapatos de tacón con este modelo antes de pasar a tacones más altos.
Desde que los antiguos pobladores de América llamasen la atención de los conquistadores a través de su calzado, los mocasines han ido evolucionando y adaptándose a todo tipo de estilos y tendencias. Son, junto a los náuticos, el calzado por excelencia de la estética “college” y, tras varios años en el candelero, parece que este otoño-invierno seguirán siendo unos de los preferidos. Lejos del corte más clásico, se imponen modelos con suela gruesa, de colores y todo tipo de estampados y tejidos.
Otro calzado que ya comenzamos a ver el pasado invierno pero que ahora multiplica su presencia son las botas cowboy; exactamente esas de las películas de indios y vaqueros. A pesar de que se trata de un tipo de calzado muy en tendencia, se adapta a multitud de propuestas y estilos. Con falda, con pantalón, con vestidos… Cualquier opción es buena para darle a los looks un toque del lejano Oeste.
Y las que no se van son las botas de combate y las moteras. Su versatilidad y comodidad lleva mandando en los armarios desde hace varias temporadas y en esta no será diferente. Las botas de estética militar, que durante la historia han ido adoptando diferentes tribus urbanas, continuarán siendo el calzado más visto cuando desciendan las temperaturas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRUPOS MUSICALES
La playlist de... Judith Mateo
PORTADA DE LA REVISTA
César Fernández, la cultura sefardí como valor de convivencia
PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente
Lo último
BUSCAN EL CALOR
Canarias, destino favorito de los ourensanos en Año Nuevo
CARTAS AL DIRECTOR
Un año más, celebremos la vida al caminar
PRIMERA FEB
Estudiantes: un inicio gigante para el COB