Los “locos” de las dos ruedas conquistan de nuevo Laza

MOTOCICLISMO

La aldea de Toro, en Laza volvió a ser el epicentro de la VII “Motoros”, una concentración motera que reunió a unos 300 aficionados que disfrutaron de varias rutas que mostraron la belleza de la comarca

En la praza García Barbón de Verín se dieron cita hasta 150 motos en una de las paradas de la ruta.
En la praza García Barbón de Verín se dieron cita hasta 150 motos en una de las paradas de la ruta. | C.L.M.

El buen tiempo se alió esta vez con “Motoros” y varios centenares de moteros de toda la Península disfrutaron en todo su esplendor de la comarca y de Toro, la aldea de Laza que un fin de semana al año multiplica por diez su población y vibra con el rugido de las motocicletas.

Ya en el prólogo del viernes la villa lazana se quedó pequeña para dar la bienvenida a un goteo incesante de aficionados, que aprovecharon para recorrer la Picota anunciando su llegada motorizados.

El sábado fue el día grande, una jornada que arrancó con una ruta por varias localidades de la zona. La parada obligada a media mañana tuvo lugar en la Praza Maior verinense, que acogió un multitudinario pincho en la vinoteca Gandainas, amenizado por la cantante country Nafi Díaz.

Las previsiones más optimistas de la organización se vieron desbordadas, ya que de los 210 inscritos se pasó a cerca de 300, repartidos en hasta 147 máquinas.

La comida del sábado se desarrolló en una carpa gigante en la aldea de Toro.
La comida del sábado se desarrolló en una carpa gigante en la aldea de Toro. | Cedida

De vuelta a Toro, llegó el momento de aparcar las motos y disfrutar del resto del programa, con una gran comida con la que reponer fuerzas, y que dio paso a diversos juegos moteros hasta la verbena de la noche, que desplazó hasta a Toro a la discomóvil A Gramola.

Los aficionados regresan este domingo a casa, pero seguro que ya piensan en su vuelta a Laza el año que viene.

Contenido patrocinado

stats