EL TIRO EMPEZÓ A ARDER
La chimenea de una casa causa un incendio en Lebosende, Leiro
La apertura del Balneario de Berán vuelve a retrasarse, después de que ninguna empresa haya optado a la concesión de la gestión de esta instalación termal. Desde la Entidad Menor de Berán afirman que publicarán unas nuevas bases “á máxima brevidade posible” para sacar nuevamente a concurso el proyecto y que puedan optar más empresas a la concesión.
El pliego de condiciones para adjudicar la gestión del Balneario de Berán establecía una concesión por un período de 15 años, en el que la empresa adjudicataria debía abonar un canon mínimo de 5.000 euros al año y un 0,5 por ciento de la facturación anual.
Se exigía además la apertura de las instalaciones un mínimo de 8 horas diarias entre los meses de mayo a octubre, sin establecer obligación de apertura fuera de dicho período
El PSOE de Leiro pide la dimisión del presidente de la Entidad Local Menor de Berán, Avelino Carballal, “tras el fracaso absoluto de la gestión del balneario, que supuso un gasto de cientos de miles de euros en fondos públicos sin resultado ninguno para los vecinos”.
Consideran que el hecho de que ninguna empresa se interesase por gestionar el proyecto “certifica un rotundo fracaso político e de xestión” y critican que las instalaciones permanecerán cerradas, pese a los cuantiosos fondos públicos invertidos. Consideran que “perdeuse unha oportunidade para xerar emprego, turismo e riqueza local en Berán e en todo o concello de Leiro” y piden responsabilidades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL TIRO EMPEZÓ A ARDER
La chimenea de una casa causa un incendio en Lebosende, Leiro
ERNESTO ROMERO É TOTÒ
O Novocine de Leiro, eixe do novo documental de Saibene
Hotel Monumento
San Clodio sigue a medio gas tras prorrogar la concesión
Lo último
ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2025
Foro La Región, referente del debate político, territorial y emprendedor
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria