Albares reafirma el papel activo de España en el exterior en 2025: "Es un año crucial para la paz"
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha reafirmado el papel activo de España en la política exterior
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha destacado el papel proactivo de España en la política exterior para 2025, un año que considera "decisivo" para avanzar en la paz, la sostenibilidad, el multilateralismo y el respeto al derecho internacional.
Albares ha señalado en La Vanguardia que su ministerio trabajará para garantizar "la voz, el peso y la presencia" de España en el ámbito global a través de tres pilares estratégicos: la construcción de la paz, la defensa de la democracia y la promoción de los intereses nacionales.
"España cuenta con una política exterior coherente, que defiende los mismos principios en Gaza, Líbano y Ucrania: los valores de la Carta de las Naciones Unidas y la paz", subrayó, aludiendo al compromiso del país con la construcción de la paz y la protección de los derechos humanos.
En cuanto a la defensa de la democracia, Albares afirmó que esta labor está estrechamente vinculada a la protección de la Unión Europea, considerando que la seguridad colectiva será uno de los temas clave en la agenda de 2025. Asimismo, relacionó esta defensa con la promoción de los valores e intereses de España en el panorama internacional.
Por otro lado, el ministro reafirmó el compromiso de seguir impulsando y protegiendo el idioma español, al que calificó como "nuestro patrimonio común", junto con las lenguas cooficiales, que enriquecen la diversidad cultural y lingüística de España. En este sentido, reiteró su determinación de trabajar para que estas lenguas se conviertan en oficiales en el seno de la Unión Europea.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último