Armada desactiva una antigua bomba de 200 kilos encontrada en aguas Estepona
La Armada ha desactivado hoy una antigua bomba de aviación, de unos 200 kilogramos y más de un metro de longitud, que se quedó enredada entre las redes de un pesquero que faenaba en aguas de
La Armada ha desactivado hoy una antigua bomba de aviación, de unos 200 kilogramos y más de un metro de longitud, que se quedó enredada entre las redes de un pesquero que faenaba en aguas de Estepona (Málaga). Un Equipo de Desactivación de Explosivos de la Unidad de Buceo de la Armada ha neutralizado el artefacto explosivo, después de que se activara el dispositivo de seguridad, en coordinación con la Comandancia Naval de Málaga la Guardia Civil.
Una vez en el lugar elegido para su desactivación, alejado de la costa y establecido un perímetro de seguridad, se neutralizó el artefacto aplicando el protocolo medioambiental establecido para minimizar los daños en la flora y fauna de la zona, según informa la Armada en su pagina web.
Se trataba de un artefacto de unos 200 kilogramos de peso, 110 centímetros de longitud y 35 centímetros de diámetro, que presentaba un avanzado estado de oxidación y fue identificado como una antigua bomba de aviación.
El artefacto quedó enganchado a las redes del barco pesquero de arrastre 'Nuevo León', con base en el puerto de Estepona.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESPUESTA A LA PROPUESTA DE PUTIN
Zelenski solo aceptaría celebrar elecciones si se hacen en zonas controladas por Ucrania
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?