ELECCIONES EN HUNGRÍA
Péter Magyar gana las elecciones en Hungría y acaba con 16 años de Orbán en el poder
Naturales de Galicia, fue fundada en 1871 en la capital de todos los cubanos, sin excepción, convirtiéndose en la primera asociación fundada fuera de Galicia.
"Por Galicia y para Galicia", aclamaba el lema de los pioneros de esta Institución, es inobjetable el ánimo de aquellos gallegos que con trabajo y tesón dieron vida a la Beneficencia Gallega de La Habana.
Además de sus servicios de asistencia y socorro, la vida de la Sociedad ha sido siempre pródiga en manifestaciones de la más noble acción social y meritoria labor cultural. Desde que empezó a actuar en su primer domicilio social, instalado en el Casino Español de La Habana, hasta el desenvolvimiento de sus actividades en el local social actual, (Centro Gallego de La Habana), repetidas son las efemérides dignas de alabanza que constituyen el historial de la Sociedad. Su organización benéfica alcanzó los más amplios dominios, sus actos culturales, sus grandes solemnidades y en su conjunto la actuación de la Sociedad constituye la más viva y constante confirmación de todo cuanto vale y puede la cooperación entre los gallegos y sus descendientes.
Prueba y ejemplo del buen quehacer de la Sociedad de Beneficencia de Naturales.
Por ello, las nuevas generaciones sin olvidar a sus ancestros todos los días de las Madres y padres efectúan un responso. En esta ocasión glorificando a las madres que reposan en su majestuoso Panteón, que embellece la Necrópolis Cristóbal Colón de La Habana.
El responso estuvo ofrecido por el seminarista Jhon Tayro Martín Sánchez. Asistieron al mismo la presidenta Ileana Mirta Marín Riveri, junta directiva y asociados, rindiendo así un justo homenaje a las madres en su día.
<lt-toolbar contenteditable="false" class="lt--mac-os" data-lt-adjust-appearance="true" data-lt-force-appearance="light" style="display: none;"><lt-div class="lt-toolbar__wrapper lt-toolbar__wrapper--hide" style="left: 687px; position: absolute !important; top: 1199px !important; bottom: auto !important; z-index: auto;"><lt-div class="lt-toolbar__status-icon lt-toolbar__status-icon--has-no-errors" title=""></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__premium-icon-dot"></lt-div></lt-div></lt-toolbar>
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES EN HUNGRÍA
Péter Magyar gana las elecciones en Hungría y acaba con 16 años de Orbán en el poder
Elecciones en Hungría
Orbán pierde el poder en Hungría tras 16 años
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 13 de abril
Fernando Jáuregui
La Koldopelambrera
FIESTAS DE VERANO
Festas Barra de Miño | Fiestas del Carmen
Chito Rivas
RECUNCHO HEBDOMADARIO
1932: Manifiesto republicano de Baños de Molgás