Buenos Aires recibe el manto de la Virgen del Pilar, símbolo de fraternidad entre Aragón y el Papa Francisco

La ceremonia estuvo organizada por la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina

2024102809095765344
2024102809095765344

El pasado domingo 13 de octubre, la Catedral de Buenos Aires fue escenario de una emotiva celebración con la recepción del manto auténtico de la Virgen del Pilar, obsequiado por el Papa Francisco como símbolo del abrazo fraternal entre el pueblo aragonés y el Santo Padre. Este manto, entregado por el gobierno de Aragón al Papa, llegó a Argentina como un gesto de unión espiritual y cultural entre España, Argentina y el Vaticano.

La procesión de entrada estuvo encabezada por los músicos del Centro Galicia de Buenos Aires, quienes con el sonido de las gaitas marcaron el inicio de la ceremonia. Detrás, las damas aragonesas del Círculo de Aragón de Buenos Aires acompañaron la entrada del manto de la Virgen del Pilar, patrona de España y de la Hispanidad.

La misa comenzó con el canto del coro “Luna y Candela” del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires, dirigido por Cecilia Narvarte, quienes interpretaron canciones de la misa rociera con la característica alegría y color de Andalucía. Durante la ceremonia, el párroco Alejandro Russo dio la bienvenida a los presentes e informó que el Papa Francisco se había comunicado con él momentos antes para enviar su bendición a esta histórica celebración.

Tras la misa, la soprano Haydeé Dabusti ofreció un concierto de música sacra como acción de gracias, en el marco del 25º aniversario de su carrera. Al concluir el concierto, el ballet “Luna Rociera”, bajo la dirección de Yanina Martínez, brindó una vibrante interpretación de sevillanas, cerrando con una demostración de hermandad entre la comunidad aragonesa, española y argentina.

La ceremonia, organizada por la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, concluyó con la retirada de los grupos, encabezados nuevamente por el Centro Galicia de Buenos Aires, dando por finalizado un evento profundamente emotivo y de gran valor cultural y espiritual.

Contenido patrocinado

stats