guerra en ucrania
La UE prorroga las sanciones comerciales y económicas a Rusia
El arte no conoce de clases ni de jerarquías, ni de verdades ni de mentiras. El arte es arte. Se aprecia o no. Se disfruta o no. Nos habla o no. Pero cuando te habla… Y el arte habla en la pluma de Olivier Herrera, ese poeta profundo, forjado en mil ocupaciones y vidas que da cuenta de su yo más profundo en cada uno de los versos que nos ofrece.
El castellonense de Alcalá de Xibert, viajero incansable construido entre España, Francia y Latinoamérica, presentará en París el próximo 7 de mayo su poemario “Amar es Libertad” en el que recoge su obra desde 1968. La Casa de América Latina, pulmón cultural de la capital francesa, abre sus puertas a los versos de Olivier Herrera. Versos en catalán de su primer poemario “¡Viu! Pren la paraula” (poesías de 1968 a 1980) que aborda la resistencia, la transición y la memoria; versos en español de “Besa las estrellas” (1993) donde busca respuestas a la soledad, y “Esther Koplowitz, un sueño de amor” (1996) que define como un antídoto al pueril y dogmático sectarismo.
“Amar es Libertad” ya ha recibido el beneplácito de los lectores suecos en una reciente presentación en Gotemburgo, como también fue aplaudido en Barcelona en el pasado Día Internacional del Libro o en Alemania, donde también la obra del castellonense es apreciada.
Olivier Herrera construye su obra desde la sensibilidad. La alimenta su experiencia vital, esa adquirida en la cercanía a la tierra, esa tierra que recorrió como obrero agrícola. Esa experiencia vital descubierta en las cadenas de montaje en la factoría Michelin. Esa experiencia vital de librero en su pueblo natal. Esa experiencia vital de compromiso político con la libertad. Esa experiencia vital de su época universitaria cuando en los bancos de la facultad de Sociología en París se interrogaba sobre la vida, el amor y la libertad.
En la presentación parisina del 7 de mayo Olivier Herrera, que realizará una lectura selectiva de su poesía, contará con la intervención de Miquel Iceta, embajador de España ante la Unesco y exministro de Cultura de España: Helena Talaya, presidenta de la Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos que viajará para intervenir, así como Joan Marie Bouman, profesor de la Escuela de Música y Danza de Mareille-Marly que interpretará El Cant d’els ocells de Pau Casals.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
guerra en ucrania
La UE prorroga las sanciones comerciales y económicas a Rusia
atentado en Rusia
Muere un general ruso por la explosión de un coche bomba en Moscú
Lo último
ADMINISTRACIONES DE LOTERÍA OURENSANAS
La racha continúa en Loterías Anta: Reparten diez décimos de un cuarto premio