Dastis y su homólogo danés inciden en la importancia del Mediterrraneo en a gestión de la inmigración
encuentro bilateral
El Ministro de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis, y su homólogo de Dinamarca, Anders Samuelsen reafirman el compromiso con la UE
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y su homólogo danés, Anders Samuelsen, señalaron este jueves la importancia de la ruta del Mediterráneo occidental en la gestión de la inmigración y en la "necesaria cooperación integral" con los países de origen.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, esta fue una de las conclusiones de la reunión que mantuvieron ambos hoy, en la que constataron el "excelente estado" en que se encuentran las relaciones bilaterales de "dos socios firmemente comprometidos" con la UE y sus valores.También repasaron cuestiones de la agenda comunitaria, especialmente el futuro de la UE y la situación en que queda ésta tras el ‘Brexit’
.Ambos insistieron en la importancia de la ruta del Mediterráneo occidental y en la "necesaria cooperación integral" con los países de origen de la emigración.Por último, trataron asuntos relacionados con la seguridad y la lucha contra el terrorismo, mostraron su apoyo a la coalición internacional contra el terrorismo del autodenominado Estado Islámico (EI) y abordaron la situación en Siria y Libia.
El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y su homólogo de Dinamarca, Anders Samuelsen, han reafirmado el compromiso de sus respectivos países con la UE y sus valores y han repasado temas de la agenda comunitaria como la próxima salida de Reino Unido.
Ambos ministros "han constatado el excelente estado en el que se encuentran las relaciones bilaterales de dos socios firmemente comprometidos con la UE y sus valores que comparten, además, intereses y objetivos en diversos ámbitos", según un comunicado de Exteriores.
Entre los temas tratados también han figurado la seguridad y la lucha contra el terrorismo, en especial el apoyo a la coalición internacional contra Estado Islámico, así como la convulsa situación en Siria y Libia.
En relación a la gestión de los flujos migratorios, Dastis ha insistido en la importancia de la ruta del Mediterráneo Occidental y en la necesaria cooperación integral con los países de origen de la emigración.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESPUESTA A LA PROPUESTA DE PUTIN
Zelenski solo aceptaría celebrar elecciones si se hacen en zonas controladas por Ucrania
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?