El comando Erreka almacenaba casi 1000 kilos de explosivo en un caserío
DOS PRESUNTOS ETARRAS DETENIDOS
El 'comando Erreka' de 'legales', integrado por los hermanos Esnaola almacenaba en su caserío de Legorreta casi 1000 kilos de explosivo en lo que supone el mayor arsenal de la banda desde la desarticulación a principios de 2010 de la base etarra en ?bidos (Portugal), donde guardaban 1.500 kilos, 300 de ellos listos para usar. El de hoy es el almacén intermedio de ETA España.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista, los dos etarras arrestados hoy tenían 850 kilos de nitrato amónico, 13,5 de pentrita y 100 litros de combustible han explicado las fuentes consultadas. Además hay tres detonadores y material para confeccionar detonadores.
Esta elevada cantidad --para el brutal atentado en la T4 de Barajas se emplearon 500 kilos-- ha sido encontrada en el caserío situado a las afueras de la localidad, se une a las grandes incautaciones de material explosivo a lo largo de las historia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESPUESTA A LA PROPUESTA DE PUTIN
Zelenski solo aceptaría celebrar elecciones si se hacen en zonas controladas por Ucrania
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?