20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
Un grupo de activistas ha desplegado una bandera palestina y una pancarta con el mensaje 'Israel genocida' en un edificio frente a la Embajada de Israel en Madrid. La protesta tuvo lugar el pasado fin de semana en la antigua sede del Noticiario Documental franquista NO-DO y exsede de RTVE, ubicada entre las calles Velázquez y Joaquín Costa de Madrid, justo en frente de la Embajada israelí.
Este incidente se desarrolla en un momento de tensión diplomática entre Israel y España. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, convocó a la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, para solicitar "explicaciones" sobre las "inaceptables y falsas" acusaciones del Gobierno israelí contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander de Croo. Estas acusaciones fueron interpretadas como un "apoyo al terrorismo" de Hamás.
Esta acción de España es una respuesta a la convocatoria de la embajadora española en Israel, Ana Salomón, realizada por el Ministerio de Exteriores israelí. Supuestamente, esta convocatoria se originó a raíz de las declaraciones de Sánchez junto a De Croo durante su visita a Israel, Palestina y Egipto, culminando en el paso fronterizo de Rafá.
Fuentes gubernamentales señalaron que esta es la cuarta vez que el Ejecutivo de Benjamin Netanyahu convoca a la embajadora española por distintos motivos desde el ataque del 7 de octubre llevado a cabo por Hamás.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India
Lo último