ELECCIONES DE EXTREMADURA
Un diputado en juego a la espera del voto de la emigración
PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA
La agencia pública Andalucía TRADE y la Asociación Consular de Sevilla (ACS) han firmado un protocolo de colaboración para impulsar la atracción de inversión extranjera y reforzar la proyección internacional de la marca Andalucía y de sus empresas. El acuerdo fue suscrito por el director general de Andalucía TRADE, Antonio Castro, y el presidente de la ACS y cónsul honorario de Suecia, Carlos Montesa, en la sede de la agencia.
El convenio establece un marco de cooperación destinado a promover la internacionalización de la economía andaluza, coordinar acciones conjuntas y facilitar la captación de proyectos empresariales extranjeros. Entre las líneas de actuación destacan la organización de encuentros bilaterales con representantes diplomáticos y comerciales, la difusión de actividades institucionales y la recepción de delegaciones internacionales interesadas en invertir en la comunidad.
Antonio Castro destacó que este acuerdo “refuerza la imagen de Andalucía como territorio abierto y atractivo para la inversión extranjera” a través del programa Invest in Andalucía, y subrayó que permitirá “fortalecer los lazos institucionales y empresariales con los países representados en la Asociación Consular de Sevilla”.
Por su parte, Carlos Montesa señaló que el objetivo del protocolo es “potenciar sinergias y acciones bidireccionales entre Andalucía y los países con representación consular en Sevilla, tanto para promover la expansión exterior de empresas andaluzas como para atraer nuevos proyectos de inversión hacia la comunidad”.
El acuerdo contempla la creación de una Comisión de Seguimiento, que se reunirá semestralmente para evaluar las actuaciones realizadas y definir nuevas líneas de trabajo conjunto. Tendrá una vigencia inicial de cuatro años, prorrogable por acuerdo entre ambas partes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Emprender para sobrevivir: las afganas no se detienen
EL GORDO FUE EL 79.432
El primer premio termina en 2 por primera vez en 35 años
DESTINARÁ DOS MILLONES
La Xunta comprará bajos para vivienda pública desde enero