20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado hoy que Asturias acogerá por primera vez la celebración de la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, uno de los requisitos para obtener la nacionalidad española, junto con el examen de lengua castellana.
Alonso ha explicado que el Instituto Cervantes será el encargado de elaborar y organizar el test, que tendrá lugar a finales de cada mes en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, en Oviedo.
El objetivo de la prueba, que se organiza en dos grandes apartados, es evaluar el conocimiento sobre la realidad social y la cultura españolas, así como sobre la Constitución.
La Consejería de Educación y Cultura ha promovido a lo largo de la legislatura, junto con el sindicato CC.OO., que la Universidad de Oviedo fuese la entidad responsable para la realización de estas pruebas en Asturias. La fecha que se propone para la celebración del primer examen es el 25 de abril.
El consejero ha realizado este anuncio acompañado por la directora general de Universidades e Investigación, Cristina Valdés; el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García; el decano de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, Celestino Rodríguez, y el secretario general de CC.OO. Asturias, José Manuel Zapico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios