HOMENAJE EN PETERBOROUGH
La nueva embajadora de España en el Reino Unido rinde homenaje a Catalina de Aragón
EN LA HABANA
La Sociedad de Beneficencia de Naturales de Galicia, la primera institución fundada por gallegos en el mundo un 31 de diciembre de 1871, celebró el Día del Apóstol Santiago con una emotiva ceremonia religiosa.
Siguiendo la tradición de sus antecesores, la actual directiva organizó una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de la Caridad. La misa fue oficiada por el sacerdote Ariel Suárez, quien en su homilía exaltó la figura del patrón de España y llamó a los presentes a no perder la fe, a orar por Cuba y su pueblo, así como por la paz en el mundo.
El joven párroco se mostró conmovido por el tradicional desfile que recorrió el templo y por las actuaciones del grupo de baile Amigos del Láncara, perteneciente a la Sociedad Hijos del Distrito de Sarria, que atendió la invitación de la junta directiva de Naturales de Galicia para participar juntos en esta significativa celebración.
A la ceremonia acudieron numerosos asociados e invitados, acompañando a la directiva de la sociedad, encabezada por su presidenta, Iliana Mirta Marín Riverí; la vicepresidenta, Josefina I. Lope García, reconocida galleguista, quien a pesar de su avanzada edad participó un año más con entusiasmo; el director Omar Montesino Barrios; la vicedirectora Sofía Rolán Núñez; y las vocales Sonia Guerra Rivero y Raquel Vázquez Vázquez.
La presidenta agradeció al sacerdote Ariel Suárez por sus palabras de aliento y a todos los presentes por compartir con fervor y alegría una nueva conmemoración del Día del Apóstol Santiago, patrono de Galicia y de toda España.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HOMENAJE EN PETERBOROUGH
La nueva embajadora de España en el Reino Unido rinde homenaje a Catalina de Aragón
Lo último
MÁXIMA PRECAUCIÓN
Galería | Las lluvias anegan los campos de A Limia y arruinan el cereal
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52