Las casas regionales de Soria estrechan lazos en Yanguas
Las once casas de Soria repartidos por la geografía nacional, junto con la de Argentina, se dieron cita en el XXXII encuentro celebrado el pasado fin de semana
Las Casas Regionales de Soria en España y en el mundo se reunieron el pasado 3 de agosto en Yanguas, en el XXXII Encuentro Anual.
El evento congregó a unas 400 personas, incluyendo a representantes de la Casa de Soria en Buenos Aires y residentes locales, quienes disfrutaron de una variada programación de actividades.
La organización del encuentro fue posible gracias a la cooperación entre Javier Muñoz, presidente de las Casas Regionales, y José Rico Martínez, alcalde de Yanguas, con el respaldo de los vecinos. El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, estuvo presente en la presentación oficial que tuvo lugar en el Castillo de Yanguas a las 12:30 horas. También participaron miembros de las Casas de Soria, el alcalde de Yanguas y la Directora de Acción Exterior, Irene Muñoz.
El evento incluyó una visita guiada por Yanguas, una misa en la Iglesia María y una comida de hermandad en la Plaza Mayor.
Por la tarde, la Compañía de Teatro "Tiermes" del Centro Soriano de Zaragoza presentó la obra "Veinte Minutos con María", dirigida por Marimar Martínez Marqués, en la Iglesia de Santa María. También se organizaron juegos tradicionales como la Tanguilla, los bolos y el juego de la Rana, a cargo de distintas Casas Regionales.
El día culminó con un recital de poetas y escritores sorianos en el Castillo de Yanguas, con la participación de Alfonso Fresno, Antonio Delgado, entre otros.
Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, destacó en su discurso la importancia de las Casas de Soria en la preservación de la cultura, tradiciones y gastronomía de la región, subrayando el compromiso de las instituciones para trabajar conjuntamente en estos objetivos.
La Diputación de Soria otorgó subvenciones por un total de 10.000 euros a siete Casas de Soria para apoyar diversas actividades. Este año, la Entidad Castellano Leonesa de la Federación de las Casas Regionales de Soria recibió 2.000 euros para el XXXII Encuentro. Además, la Casa de Soria en Sevilla recibió 600 euros para su caseta en la Feria de Abril; la Casa de Soria en Valencia, 4.000 euros para las V Jornadas de Soria en Valencia; la Casa de Soria en Madrid, 1.300 euros para las XX Jornadas Culturales; y la Casa de Castilla y León en Zaragoza, 500 euros para diversas actividades de promoción de Soria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REGULARIZACIÓN DE MIGRANTES
El Gobierno desmonta los bulos sobre el proceso de regularización de migrantes en España
VISITA AL VATICANO
Pradales se reunirá con el Papa el 13 de mayo en el Vaticano
Lo último
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Fillos da máquina
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
La princesa ilustrada
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 6 de mayo
DERROTA 1-0
El Atlético dice adiós sin coraje en semifinales