La exposición 'Memorias de un sueño', sobre la emigración de CyL en América, recala en Segovia
COMPUESTA POR 60 PANELES CON FOTOGRAFíAS Y TEXTOS QUE PERMITEN CONOCER LAS CAUSAS DEL MOVIMIENTO MIGRATORIO
El Archivo Histórico Provincial de Segovia acoge hasta el 31 de mayo la muestra "Memorias de un sueño
El Archivo Histórico Provincial de Segovia acoge hasta el 31 de mayo la muestra "Memorias de un sueño. La emigración castellana y leonesa en América", compuesta por 60 paneles con fotografías y textos que permiten conocer las causas del movimiento migratorio, los preparativos, las circunstancias del viaje, las relaciones familiares y la importancia de las asociaciones.
La exposición se divide en cuatro bloques temáticos: "Causas de la emigración", "América como destino", "Reencuentros: el asociacionismo" y "Castilla y León y América: relaciones en la distancia", en los que se incide especialmente en la historia contemporánea de España y en particular de algunas regiones españolas como Castilla y León.
"Memorias de un sueño" presta especial atención a la emigración masiva a América entre el último tercio del siglo XIX y hasta finales de la década de los años veinte del siglo XX, periodo conocido como el de "la emigración en masa". Visualizar este proceso migratorio constituye un componente imprescindible para el conocimiento de la historia de Castilla y León, según subrayan fuentes de la Junta.
La exposición, de carácter itinerante, está recorriendo los archivos históricos de las nueve provincias de la Comunidad. Con la apertura de estos centros, la Consejería de Cultura y Turismo pretende convertirlos en espacios culturales para la difusión de las artes visuales y la creación contemporánea, así como otorgarles una nueva dimensión que se añade a su labor de protección y salvaguarda del patrimonio documental de la Región.
La muestra en Segovia forma parte del programa "Alacarta" que promueve esta Consejería en colaboración con diferentes instituciones para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellanoleonés, promocionar el arte visual y apoyar los centros expositivos.
Podrá verse en el horario habitual de apertura al público del centro, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y los lunes y martes de 16.30 a 19.00 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense