El Comité de Damas de Hijos del Ayuntamiento de A Golada honra a cinco asociadas

EN CUBA

Entre las homenajeadas destacó la figura de Josefina Guerreiro Cabana, natural de A Golada, quien a sus 100 años participó y disfrutó de la celebración junto a familiares y miembros de la junta directiva.

Las homenajeadas, con Josefina Guerreiro en el centro
Las homenajeadas, con Josefina Guerreiro en el centro | Felipe Cid

El pasado viernes 29 de agosto, el Comité de Damas de la Asociación Hijos del Ayuntamiento de A Golada, fundada en 1912 y que en la actualidad cuenta con 281 asociados — muchos de ellos descendientes de este hermoso municipio gallego —, celebró un emotivo acto de reconocimiento.

En la ceremonia fueron distinguidas cinco asociadas con el diploma honorífico otorgado por la junta directiva, presidida por María Elena Martínez Iglesias.

Guerreiro recibiendo un diploma de manos de la presidenta Hijos Ayuntamiento de A Golada.
Guerreiro recibiendo un diploma de manos de la presidenta Hijos Ayuntamiento de A Golada. | Felipe Cid

Entre las homenajeadas destacó la figura de Josefina Guerreiro Cabana, natural de A Golada, quien a sus 100 años participó y disfrutó de la celebración junto a familiares y miembros de la junta directiva.

A pesar de la difícil situación económica que atraviesa Cuba, la Junta asumió con esfuerzo y dedicación la responsabilidad de llevar a cabo este importante evento, que se celebró en la propia casa de la centenaria homenajeada.

Fue, sin duda, una jornada inolvidable, marcada por la emoción, la alegría compartida y el orgullo de pertenencia.

Las homenajeadas y sus familiares, disfrutando de la merienda
Las homenajeadas y sus familiares, disfrutando de la merienda | Felipe Cid

Desde la Asociación se desea larga vida a las cinco homenajeadas, y en especial a Josefina Guerreiro Cabana, como símbolo de la fortaleza y el compromiso de los gallegos y sus descendientes en la diáspora. Con pocos recursos, pero con una gran voluntad, la Asociación Hijos del Ayuntamiento de A Golada continúa fiel al espíritu que la vio nacer hace más de un siglo.

Contenido patrocinado

stats