Un concierto-conferencia rinde homenaje en Washington a los exiliados españoles

MEMORIA HISTÓRICA

La pianista Enriqueta Somarriba, el director Gil-Ordóñez y el profesor Naharro-Calderón protagonizan el evento

Fotomontaje para promocionar el evento
Fotomontaje para promocionar el evento | REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA OEA

El proyecto cultural "En los otros costados", puesto en marcha por la Representación Española ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para reivindicar la memoria del exilio republicano, celebrará hoy su evento final con un concierto-conferencia que tendrá lugar en la sede del Centro Cultural Español en Washington en el que participarán la pianista Enriqueta Somarriba, el director Angel Gil-Ordóñez y el profesor de Literatura de la Universidad de Maryland José María Naharro-Calderón.

Según indica Carmen Montón, embajadora observadora permanente de España ante la OEA y la OPS, el objetivo de este proyecto -que se encuadra dentro de los eventos para celebrar los 50 años de democracia en España- es el de recuperar la memoria democratica y reconocer la dignidad de las víctimas de la dictadura franquista "a través de la recuperación de las miradas de los artistas exiliados desde y sobre las Américas".

Enriqueta Somarriba, protagonista del concierto que se celebra esta tarde en la capital norteamericana, ha desarrollado una prolífica carrera artística como intérprete y pedágoga musical. Con la misión de promover la música hispana en Estados Unidos, la pianista organiza habitualmente conferencias y conciertos en distintas universidades americanas, centrados en la música contemporánea elaborada por compositores españoles y latinoamericanos.

Contenido patrocinado

stats