FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA
El Hogar Canario Venezolano de Caracas celebra a la Virgen de Candelaria
Las escuelas andaluzas de español para extranjeros, asociadas a Fedele, la federación nacional del sector, han generado un impacto económico en la comunidad de más de 94,7 millones de euros durante 2024, según los datos presentados en la convención anual de la federación. Este impacto representa un incremento del 10% respecto al año anterior.
La directora general de Promoción y Fomento del Turismo, Gemma del Corral, destacó la importancia de las empresas de enseñanza de español y las relacionadas con el turismo idiomático, subrayando su papel como "embajadoras de la cultura y el destino Andalucía". En su intervención durante la apertura de la convención anual de Fedele, Del Corral resaltó que, además de promover el idioma, estas instituciones contribuyen a difundir las tradiciones, el patrimonio y la historia de la región.
Andalucía cuenta con 160 empresas dedicadas al turismo idiomático y 41 centros de enseñanza de español. Según Fedele, la comunidad andaluza es el principal destino de España en cuanto a número de estudiantes, con unos 63.000 alumnos en 2024. Además, se observó un aumento en la duración de las estancias, alcanzando 296.256 semanas frente a las 195.000 de 2019.
Del Corral también destacó que la alta permanencia de los estudiantes de español en la región fomenta la realización de otras actividades turísticas, multiplicando el impacto económico del sector. Agradeció la labor de estas empresas y reafirmó el compromiso del Gobierno andaluz con el sector, que se reflejará en la nueva Ley del Turismo que está en tramitación.
Fedele, que agrupa a un centenar de escuelas de español como lengua extranjera, celebró su convención en Málaga, donde se están abordando los últimos avances y desafíos del sector del turismo idiomático tanto a nivel nacional como internacional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA
El Hogar Canario Venezolano de Caracas celebra a la Virgen de Candelaria
ENCUENTRO EN SANTIAGO
La Xunta aborda la situación de la comunidad gallega en Reino Unido
Lo último
Victoria Lafora
CRISIS EN CEUTA
Irresponsable verborrea
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
El run run de agosto
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este jueves, 27 de agosto
TERCERA FEDERACIÓN
Doble fichaje en el Antela: Álex Cid y Moustapha Bah llegan a A Moreira