Francisco Javier Bizarro, Jorge Fernández Gonzalo y Virginia Casielles ganadores del Premio ‘María Luisa Castellanos’
PREMIO LITERARIO
La entrega de los galardones —dotados con 3.000 euros el primer premio, 2.000 el segundo y 1.000 el tercero— tendrá lugar el 18 de diciembre, en el acto institucional del Día del Migrante, coincidiendo con la conmemoración internacional promovida por Naciones Unidas
La primera edición del Premio Literario María Luisa Castellanos, convocado por la Dirección General de Emigración, ya tiene ganadores. Francisco Javier Bizarro Benítez, Jorge Fernández Gonzalo y Virginia Casielles Pérez han sido distinguidos en las modalidades de narrativa, poesía y teatro, respectivamente, entre un total de treinta obras presentadas.
En narrativa, El manzano, de Francisco Javier Bizarro, se impuso entre las 17 obras que competían en esta categoría. En poesía, Las nubes extranjeras, de Jorge Fernández Gonzalo, resultó seleccionada por el jurado entre nueve poemarios. En teatro, Ana emigra, de Virginia Casielles, destacó entre las cuatro piezas que concurrían.
El jurado estuvo integrado por Manuel Fernández de la Cera, experto en emigración y expresidente del Consejo de Comunidades Asturianas; Xuan Santori Vázquez, escritor y profesor, y Sonia García Galán, directora del IES de Llanera y especialista en la obra de María Luisa Castellanos. Tras evaluar todas las propuestas, seleccionaron las tres obras ganadoras por su calidad literaria y su contribución a la memoria y realidad de la emigración asturiana.
La Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, a través de la Dirección General de Emigración y Políticas de Retorno, resuelve así la primera convocatoria de este certamen, nacido para reconocer obras inéditas que aborden la emigración asturiana desde diferentes géneros literarios.
La entrega de los galardones —dotados con 3.000 euros el primer premio, 2.000 el segundo y 1.000 el tercero— tendrá lugar el 18 de diciembre, en el acto institucional del Día del Migrante, coincidiendo con la conmemoración internacional promovida por Naciones Unidas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, lunes 8 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este lunes, 8 de diciembre, en Ourense