20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
Agentes de Guardacostas de la Consellería de Medio Rural e do Mar, en colaboración con agentes de la Policía Autonómica, realizaron un operativo el jueves en la Ría de Ferrol que se saldó con la identificación de 25 personas y con la aprehensión de 127 kilos de almeja fina y 10 de berberecho, además de varios útiles. Según ha informado el departamento que dirige Rosa Quintana, el operativo se llevó a cabo en las zonas de A Cabana, Neda y O Couto, y la almeja y el berberecho decomisados , extraídos de forma ilegal, fueron resembrados en la zona.
Además, se incautaron de 43 aparejos, entre ellos 12 cubos, 12 planchas de porexpán y 12 sacos de red. En la intervención, los agentes levantaron actas de presunta infracción a 17 de las 25 personas identificadas.
Medio Rural e Mar ha recordado a la ciudadanía que el consumo de marisco extraído y comercializado de forma ilegal puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado por ningún tipo de control que lo avale.
Por ello, el departamento autonómico ha pedido al consumidor que no compre producto adquirido fuera de los cauces legales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India
Lo último