El II Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior tuvo por objetivo mejorar las relaciones entre los extremeños que residen dentro y fuera de la región
El congreso se realizó por ZOOM, y congregó a personas de distintas comunidades autónomas y de 30 países
El II Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior celebrado en Mérida, tuvo por objetivo mejorar las relaciones entre los extremeños que residen dentro y fuera de la región, además de analizar los cambios en los movimientos migratorios debido a la situación actual.
Asimismo, se trabajó en la puesta en común de algunos retos para perfilar las líneas maestras de la futura política de emigración de Extremadura hasta el año 2030.
El congreso se realizó de manera virtual, por medio de la plataforma ZOOM, y congregó a personas de distintas comunidades autónomas y de 30 países vinculadas a Extremadura.
La ponencia inaugural estuvo a cargo de Fátima Mulero, fundadora y CEO de auTICmo, plataforma multidisciplinar de especialización en TEA (Trastorno del espectro autista) y que ha sido incluida por la revista Forbes en la lista de las 30 personas con menos de 30 años más influyentes de Europa.
La jornada de trabajo se articuló en torno a cuatro retos: la imagen de Extremadura asociada a la calidad de vida, las comunidades extremeñas en el exterior, la región como espacio privilegiado para el arte y la cultura y las relaciones con Iberoamérica.
En este congreso participaron más de una decena de expertos y colaboradores de gran nivel como Castor Díaz Barrado, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid; o la directora del Centro de Investigación en Innovación en CO2 e Hidrógeno y catedrática de Ingeniería Química en la Universidad de Khalifa de Abu Dabi, Lourdes Vega.
Asimismo, Javier Salguero Bodes, veterinario y patólogo investigador en Reino Unido; Willy López, director creativo de la revista OVERdose; la catedrática de la Universidad Carlos III, Rosa Elvira Lillo Rodríguez; Ángel Alonso Arroba, embajador en Misión Especial para la Ciudadanía Española Global también estuvieron presentes en este encuentro virtual.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REGULARIZACIÓN DE MIGRANTES
El Gobierno desmonta los bulos sobre el proceso de regularización de migrantes en España
VISITA AL VATICANO
Pradales se reunirá con el Papa el 13 de mayo en el Vaticano
Lo último
GUERRA EN ORIENTE MEDIO
Bruselas alerta de una posible crisis energética “sin precedentes”
FALTA DE PRESUPUESTOS
El Gobierno utilizó fondos de la Unión Europea para pagar pensiones
MOVIMIENTO EN EL MERCADO
Los Escribano salen de Indra y venden su 14,3% tras el choque con el Gobierno