ÚLTIMAS COMISIONES DEL VIII MANDATO
Más de cien medidas para mejorar la vida de los españoles en el exterior: las propuestas del CGCEE
Un grupo de jóvenes descendientes de emigrantes navarros a Estados Unidos visitan estos días la Comunidad Foral. La vicepresidenta segunda y consejera de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera, Ana Ollo, los recibió en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.
Tienen entre 16 y 25 años, proceden de diversas latitudes como Nevada, Arizona, Washington, Idaho, Utah y California, y su visita se enmarca dentro del programa ‘Ateak Ireki’.
La vicepresidenta les dio la bienvenida y les deseó que disfruten de una visita que les va a permitir conocer e interiorizar “nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestra historia y nuestra realidad social, propiciando una conexión emocional que, sin duda, tendrá un efecto muy positivo en todos vosotros y vosotras”.
Ana Ollo también les ha agradecido la participación en el programa de ‘Ateak Ireki’, que “permite dar continuidad a unos lazos que es fundamental persistan a través de las generaciones y que constituyen un verdadero capital para Navarra”.
Asimismo, la vicepresidenta destacó la importancia del euskera como vehículo de unión: “el euskera también nos une, dijo. Una lengua que no solo conecta con vuestros ancestros como patrimonio de un pasado remoto, sino también como un tesoro de presente y de futuro, digno de ser mostrado y transmitido, de un extremo a otro del planeta, en un entorno globalizado como el que nos rodea”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ÚLTIMAS COMISIONES DEL VIII MANDATO
Más de cien medidas para mejorar la vida de los españoles en el exterior: las propuestas del CGCEE
RETORNO EMPRENDEDOR
La Xunta eleva un 30% las ayudas al autoempleo para personas retornadas en 2025
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 13 de diciembre, en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Sábado, 13 de diciembre
SIN SANCIÓN PARA LA TRABAJADORA
El juez anula la sanción que impuso el Colexio da Avogacía de Ourense a una empleada