Ya llegó el "Obradoiro de Cociña Galega" a Castellón
En colaboración con la Secretaria Xeral de Emigración
Al frente del Obradoiro estará Maria Varela, experta en cocina casera con un toque de autor
El pasado día 6 de noviembre, el Centro Galego de Castelló "O Aturuxo", iniciaba un nuevo Obradoiro de Cociña Galega, impartido por la restauradadora Maria Varela Mosquera, copropietaria y chef de la casa rural A Parada das Bestas en Palas de Rei (Lugo), el mismo se desarrolla en las instalaciones de O Faiado del la propia entidad, sitas en el complejo Social Tetúan XIV, los dias 6 al 12 de Noviembre y en horario de 17.30h a 21.00.
Maria Varela es experta en cocina casera con un toque de autor y ha promovido la recuperación y el desarrollo de recetas tradicionales vinculadas al Camino de Santiago. Además, ha participado en los programas de radio y televisión de la BBC sobre gastronomía. Es también coautora del libro En peregrinación ás estrelas.Su Establecimiento rural ha recibido el premio Alimentos de España a la Restauración 2013, que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El premio se le otorga «por su fomento de los productos ecológicos y la difusión del conocimiento del patrimonio cultural y gastronómico de la zona».
A Paradas das Bestas, que gestionan el matrimonio María Varela y Suso Santiso, llevan años asentados en una zona privilegiada, cerca de las torrentes del Mácara y del castillo de Pambre, y tiene como base la gastronomía, elaborada con productos gallegos, de alta calidad, ecológicos, y cocinados con tradición y a la vez con tonos modernos. A Parada das Bestas es una casa de labranza del siglo XVIII ofrecen alojamiento, gastronomía medieval -la dueña trabaja desde hace años en la recuperación de las recetas de los peregrinos- y actividades culturales. en el año 2012, ya recibieron otro galardón, el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REGULARIZACIÓN DE MIGRANTES
El Gobierno desmonta los bulos sobre el proceso de regularización de migrantes en España
VISITA AL VATICANO
Pradales se reunirá con el Papa el 13 de mayo en el Vaticano
Lo último
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Fillos da máquina
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
La princesa ilustrada
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 6 de mayo
DERROTA 1-0
El Atlético dice adiós sin coraje en semifinales