Los Teatros del Canal acogen el espectáculo de danza 'El cascanueces. Un cuento de Navidad', en Madrid hasta el 9 de enero
La Comunidad presenta en los Teatros del Canal el espectáculo de danza 'El cascanueces. Un cuento de Navidad', a cargo del Ballet del Teatro Nacional de Praga, con coreografía del célebre
La Comunidad presenta en los Teatros del Canal el espectáculo de danza 'El cascanueces. Un cuento de Navidad', a cargo del Ballet del Teatro Nacional de Praga, con coreografía del célebre Youri Vàmos y bajo la dirección artística de Petr Zuska. Podrá verse en la Sala Roja de los Teatros, como parte de la programación navideña, entre el 30 de diciembre, y el 9 de enero de 2011. El espectáculo, en el que participan cerca de 50 bailarines, está basado en la recreación de dos cuentos tradicionales: El Cascanueces, del autor alemán E.T.A. Hoffman, y Un cuento de Navidad, del inglés Charles Dickens. La música es de Piotr L. Tchaikovsky, y la escenografía y el vestuario son de Michael Scout.
Entre los intérpretes cabe destacar la colaboración de diez niños bailarines y cinco cantores del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, y diez niños bailarines del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya, ambos de gran prestigio nacional e internacional.
La fusión de los cuentos El Cascanueces y Un cuento de Navidad ha dado lugar a este íntimo espectáculo de danza familiar, estrenado en Praga en 2004, que se ha vuelto a estrenar en estas fechas en el célebre teatro de la República Checa, el Teatro Nacional de Praga. El argumento arranca en fechas navideñas, en un suburbio londinense en el siglo XIX.
En él, el único hombre que no se contagia del espíritu navideño es Scrooge, un tacaño y desalmado prestamista. En Nochebuena no le preocupan sus vecinos endeudados y sus cuentas pendientes. Cuando Bob Cratchit, su contable y preferido del barrio, se burla del mal humor de su jefe, Scrooge le despide de inmediato.
Bob Cratchit no tiene dinero ni trabajo, y ya no puede comprar el pavo asado de Navidad para su familia. Y su hija Clara no podrá recibir el esperado regalo de Navidad: una marioneta de un cascanueces. El malvado Scrooge asistirá a una serie de experiencias que harán cambiar su visión de la vida y el mundo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?