Muere un buceador en Bueu tras sufrir una indisposición
El fallecido realizaba una inmersión junto a otro compañero en la playa de Portomaior
Un submarinista de unos 40 años que ayer sufrió una indisposición mientras realizaba una inmersión en la playa de Portomaior de la localidad pontevedresa de Bueu falleció finalmente mientras era trasladado en ambulancia al complejo hospitalario pontevedrés de Montecelo, informaron fuentes sanitarias del centro. El hombre llegó al centro hospitalario pontevedrés clínicamente muerto después de que efectivos sanitarios del 061 trataran de reanimarlo en la propia playa durante una media hora, aproximadamente, auxiliados también por personal del centro de salud de Bueu, informaron fuentes de Protección Civil.
Según relataron las fuentes, este submarinista le hizo señas a su compañero de inmersión de que se encontraba mal y cuando se dirigía a la orilla a nado dejó de bracear, por lo que fue auxiliado por el otro varón, que logró llevarle hasta la orilla.
NO SE PUDO HACER NADA
Una vez en tierra, el hombre dio aviso al 061, que movió inmediatamente al punto a un equipo médico que trató de reanimarlo durante una media hora, aproximadamente, sin obtener resultado satisfactorio, por lo que decidieron, posteriormente, trasladarle en ambulancia medicalizada al hospital pontevedrés de Montecelo, adonde el buceador llegó clínicamente muerto. Según las fuentes sanitarias, 'no se pudo hacer nada por salvarle la vida'. Por el momento, y a falta de la autopsia, se desconocen las causas concretas de la indisposición.
También se movilizaron en el operativo de asistencia al fallecido personal del centro de salud de Bueu, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Las fuentes de Protección Civil precisan que esta pareja de buceadores solía ir a practicar inmersiones con frecuencia a la playa de Portomaior por lo que se considera que ambos eran expertos submarinistas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
Lo último
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
El casting se resuelve
Tres candidaturas para las fiestas de A Valenzá
SIN ALTERACIONES NI REBAJAS
El BNG llevará a la Diputación de Ourense la reactivación de la autovía A-56
CULTURA GALLEGA
Ruth Matilda Anderson, mucho más que fotógrafa