Oviedo acoge este martes la entrega de los Premios Iberoamericanos Asicom 2025
Premios Iberoamericanos ASICOM 2025
La gala reunirá a destacadas figuras de la cultura, la comunicación, la filosofía, la empresa y el deporte en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo
La Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM) entregará este martes, a las 19:00 horas, en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, los Premios Iberoamericanos ASICOM 2025, una cita que reunirá a personalidades del ámbito cultural, académico y social iberoamericano.
En esta edición, los premiados son la actriz cubana Laura Ramos, el empresario astur-mexicano Francisco Mieres, la filósofa de la Universidad de Valencia Adela Cortina, el compositor Manuel Alejandro, autor de numerosos éxitos; el periodista deportivo de Televisión Española, Jesús Álvarez y el club asturiano, recientemente ascendido a la primera división, Real Oviedo–Grupo Pachuca.
A la entrega asistirán, en representación del Gobierno asturiano, la vicepresidenta del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, la consejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez, y la directora general de Emigración y Políticas de Retorno, Olaya Romano.
Desde su creación, los Premios Iberoamericanos ASICOM–Universidad de Oviedo reconocen a profesionales y académicos que han destacado en diferentes disciplinas dentro del contexto iberoamericano. Entre los premiados destacan, hasta la fecha, Silvio Rodríguez, Irene Vallejo, Vicente del Bosque, Rosa Montero, la Fundación Real Madrid, la Cruz Roja Española o la ONCE, entre otros, procedentes de distintos países de la comunidad iberoamericana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
LOS LIBROS QUE LEO
"Cartas a un joven poeta" para una búsqueda de la paz interior
OBRAS Y SOCAVONES
Ourense, la ciudad de las vallas infinitas
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves 26 de marzo?