ELECCIONES DE EXTREMADURA
Un diputado en juego a la espera del voto de la emigración
PROGRAMA AÑORANZA
"Es la iniciativa más entrañable que impulsamos", ha destacado la vicepresidenta del gobierno de Asturias, Gimena Llamedo, en la recepción de los participantes en el programa Añoranza, que en esta edición permite a ocho personas reencontrarse con sus familiares y sus raíces después de siete u ocho décadas viviendo en Argentina y Venezuela.
En concreto, se trata de tres mujeres y cinco hombres de entre 70 y 83 años que se reencontrarán con sus familiares en Cabrales, Llanes, Gijón, Candás, Mieres, Cangas de Onís y Ribadesella en virtud de una iniciativa del gobierno autonómico que facilita el traslado y estancia de personas emigrantes a la comunidad.
“Salda una deuda emocional con la emigración y fomenta la participación de la comunidad exterior en la vida social y cultural del Principado”, ha resaltado Llamedo, al tiempo que ha puesto en valor que este tipo de medidas constituyen "un claro ejemplo" del propósito del ejecutivo del que forma parte de "mantener vivos los lazos y vínculos" de la diáspora con Asturias "por encima de la distancia física".
A lo largo de la estancia en tierras asturianas de estas ocho personas, el gobierno asturiano organiza para los participantes un programa de actividades culturales y de divulgación de la realidad actual de la comunidad. De esta forma, no solo acuden a sus concejos de origen, sino que también visitan Covadonga, Cangas de Onís, Colombres, Oviedo y Gijón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último